Seguro hogar cubre cerrajero

Seguro hogar cubre cerrajero

Aunque para muchos sea algo difícil de aceptar, la cantidad de personas que olvidan o pierden sus llaves es muy alta, por lo que se necesitan de los servicios de un cerrajero para que pueda solucionar el inconveniente que tengas. Pero en algunos casos no cuentas con el dinero suficiente o simplemente no es un gasto que quieras costear. Si cuentas con un seguro para el hogar, deberás llamarlos para que te indiquen si el seguro del hogar cubre cerrajeros.

DEBES PODER CONTAR CON LA COBERTURA DE LOS SERVICIOS DE CERRAJERIA

¿El seguro del hogar cubre cerrajeros? Esta es una interrogante, que muchas personas se hacen con frecuencia, y por ello en este articulo te vamos a liberar un poco a de esta duda. No todos los seguros para el hogar, tienen cobertura para este tipo de incidentes. Por lo que tendrá que salir de tu bolsillo el pago para el cerrajero.

Es importante que conozcas que es lo que tu seguro te esta ofreciendo, para que puedas tener idea de lo que te vas a ahorrar y de lo que no. Ahora bien, no todos lo seguros ofrecen a sus usuarios este beneficio y aquellos seguros del hogar que, si cubren el servicio de cerrajería, pero tiene sus condiciones. El seguro del hogar cubre cerrajerosen solo tres casos que son:

  • Perdida de las llaves
  • Que al salir las llaves hayan quedado dentro
  • Que hayan intentado forzar la puerta o incluso le hayan puesto algún pegamento a la cerradura.

Solo en estos tres casos puedes contar con la cobertura del seguro, si la cuestión es que quieres cambiar la cerradura o la puerta, por alguna que tenga un mejor sistema de seguridad; o porque ya se encuentra deteriorada y no funcione bien o simplemente porque ya no te gusta, deberás correr tu mismo con los gastos.

Los seguros del hogar, que cubren servicios de cerrajería, generalmente cuentan con un equipo de cerrajeros el cual es enviado para poder solucionar tu problema, pero esto tiene su aspecto negativo, en su mayoría estas compañías tienen a un personal, que no es completamente competente, porque su mano de obra es económica y aparte de esto el cerrajero enviado puede tardar en llegar un lapso de tiempo bastante largo. Y solo te permiten llamar a un cerrajero externo en caso de que debas entrar urgentemente a la casa por motivo:

  • Hay un bebe o una persona mayor dentro, lo que te hace imposible esperar
  • Dejaste algo en la estufa y puede ocurrir un incendio.


De igual manera el seguro va a cubrir el servicio, pero no en el mismo momento tendrás que pagar tú mismo y el cerrajero que contrates deberá proporcionarte una factura, que luego tendrás que llevar al seguro, para que hagan él reembolso de tu dinero. Y bueno esta mas decir que si tu seguro no cubre estos accidentes, deberás correr con los gastos de cerrajería. Por lo que vas a tener que considerar,si el seguro que tienes es con el que realmente vas a querer contar.