Cámbiate a persianas enrollables e innova tus espacios

Cámbiate a persianas enrollables e innova tus espacios

Es habitual que en cualquier hogar encontremos el uso de cortinas de tela. No obstante, hoy en día las amas de casa y los oficinistas están optando por hacer la transición de cortinas de tela a persianas enrollables, pues estos nuevos accesorios de ventana se han puesto muy de moda por el llamativo decorado que aportan y su versatilidad de uso.

Descubre a continuación cuáles son los beneficios de esta increíble alternativa para tus ventanas.

  • Opciones llamativas y al tamaño que más te gusten

Muchos fabricantes de persianas enrollables le proporcionan al cliente la opción de hacerlas al tamaño que deseen. De esta manera es que se cumplen con los gustos y exigencias que van desde persianas netamente del tamaño de la ventana hasta persianas que cubren desde el techo hasta el suelo.

En verdad existe un gran abanico de posibilidades que van acorde a los ambientes más casuales y también para los más elegantes.

  • Amplia variedad de colores disponibles para tus gustos

Los diseños de las persianas enrollables cuentan con una amplia variedad de colores en tonos brillantes y muy vivos, pudiéndose encontrar también hasta con estampados de los personajes favoritos de los niños, ideales para sus habitaciones. Asimismo, tonos oscuros para quienes deseen crear un ambiente confortable y dormitorios, junto a colores metálicos y con diseños alusivos a madera para los que deseen  algo más especial.

Cámbiate a persianas enrollables e innova tus espacios

  • Fácil de limpiar y gran comodidad a tu alcance

Limpiar las persianas enrollables no requiere demasiado esfuerzo. Generalmente acumulan polvo que puede ser eliminado con ayuda de un plumero o incluso ser aspirado. En caso de manchas solo es necesario frotar con un paño suave y húmedo para eliminar el problema.

Por otro lado, la versatilidad de las persianas ofrece la facilidad de abrirlas en cualquier momento y a la altura preferida. Al mismo tiempo incorporan un efecto que no permite ver desde afuera hacia adentro, aportando la privacidad que cualquier persona necesita.

  • Disponibles en PVC y aluminio

Al momento de elegir el material de fabricación de las persianas enrollables obtendrás una amplia variedad, aunque los materiales de fabricación predominantes para este tipo de ventanas son aluminio y PVC.

Se pueden tomar en cuenta las distintas cualidades de cada material durante la selección, haciendo hincapié en la finalidad, el posicionamiento y tamaño de las mismas, todo dependerá de cada necesidad.

  1. Persianas enrollables de PVC

Si se trata de PVC, la primera característica a tomar en cuenta es el precio ya que las persianas fabricadas con este material siempre suele ser un 25% y 30% más económico que el de las fabricadas con aluminio. Además, en muchos casos los diseños pueden ser ajustables al tamaño de tu ventana y es la mejor opción para usarlas en habitaciones debido a que las lamas de PVC quedan más juntas que las de aluminio, impidiendo de esta manera la entrada de la luz.

  1. Persianas de aluminio

Las persianas enrollables de aluminio cuentan con mayor resistencia que las fabricadas con PVC gracias a sus características metálicas.

Por ser de aluminio tienden a ser muy livianas e ideales para los amplios ventanales de las salas. A su vez, aportan elegancia y muchos diseños innovadores.

Otra característica especial de estas cortinas es que muchas pueden manejarse de manera remota gracias a la incorporación de motores. Sin embargo, tienden a ser más caras pero su durabilidad compensa el presupuesto gastado.